marzo 15, 2006

viento en valparaíso











mueve los colgantes de mi patio
mueve todo lo que siento

refresca cuando hace calor
refresca mis estados alterados

da una sola oportunidad de atrapar un papel caído…
da oxigeno para poder suspirar

eleva las bolsas de supermercado
eleva los deseos hacia lo concreto

permite a las gaviotas volar suspendidas sin gastar energías
permite empezar desde otro principio

hace que las llamas avancen sin control
hace que mi vida no se detenga todavía

bota las hojas que ya murieron
bota los dolores que nunca olvidaré

cambia la forma de las dunas en un segundo
cambia el cielo, de gris a celeste

limpia las calles de basura
limpia lo inexplicable de las mentiras

desordena mi pelo largo
desordena las estructuras débiles

eleva lo mas liviano
eleva lo mas importante

el viento en Valparaíso…
nace del fondo…
si de allá, al fondo…

como me contaste…

13 Comments:

Blogger Cristy said...

El viento me limpia...y me eleva es todo lo que necesitaba para continuar....agradecida por eso

7:58 p. m.  
Blogger eldiHablo said...

el viento es mi complemento,
me suspendo en él,
en él me traslado.

sino fuera por él aun estaría encadenado a la pata del catre.

7:23 p. m.  
Blogger calli said...

Amiga, como fluye el espiritu poetico en tu blog, es maravilloso poder encontrar un espacio con tanta profundidad... y así de general, porque desde lo general nace lo particular, y mi distancia se hace menos, porque cada palabra interpretada me ponene al día del paso del tiempo.
...dale con los cambios de ciclos, observa desde afuera los estados de ánimo y disfruta de tu conciencia y tu libertad de expresión.

7:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sino fuera por la tierra en los ojos, nomás...

6:45 p. m.  
Blogger librakaur said...

hay que poner los ojos "chiquititos"...así no entra tierra...

8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

o agarrase el pelo y gritar...como cuando chica.

P.

3:56 a. m.  
Blogger librakaur said...

jajaja....si!!!!...en la citroneta sin techo!!

1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los ojos chiquitos los prefiero colocar despues de otro tipo de aires o humos... independiente de lo rojo, total hay gotitas

2:26 p. m.  
Blogger librakaur said...

SENSACIONES:
la piel de gallina...los pelitos parados...los ojos rojos...la vida...

6:45 a. m.  
Blogger Canal Desierto said...

Me gusta el viento que nace del mar, pues generalemente nos trae algún regalo, ya sea el aroma del oceano, el sonido perdido del graznido de una gaviota o las gotas del rocío marino cuando al año ya entró en otoño.

Estuve en Valparaíso, pero fue solo una mñana y basto para que me enamorara de esa ciudad. Por ello volveré y espero que ahora si nos reunamos y conocer mejor este maravilloso puerto.

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

antes pensaba que valparaiso era una especie de ciudad encantada,ahora la de tan solo escuchar su vomitivo nombre, me dan nauseas...me carga que sea tan tomado en cuenta si es un lugar tan marginal,tan enfermo,tan desquiciado...muerte a valparaiso.

4:50 p. m.  
Blogger librakaur said...

alguna vez escribí sobre el efecto boomerang...

6:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on!
» » »

8:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home