octubre 21, 2005


primavera
verano
otoño
invierno
y primavera...

del director Kim Ki Duk, coreano que primero fue monje,luego pintor por París y ahora director de cine y actor.

Imágenes llenas de símbolos…todo basado en el budismo

dos puertas, ninguna de las dos está en una pared…
las puertas que no cierran nada,
pero son el portal para ir a otros lugares

“lo fugaz de las cosas”
para alcanzar la iluminación los monjes suelen copiar sutras, esto
lo vemos cuando el maestro copia sutras con agua sobre una teja
da igual que la caligrafía desaparezca, nada dura para siempre.
“la redención”
el maestro escribiendo los ideogramas de un sutra en el suelo del templo,
usando como pincel la cola de un gato blanco que maúlla para que lo suelten…
y el discípulo obligado a grabar un sutra sobre el suelo de madera,
que fuerte esa imagen…

bellas imágenes, de mucha simbología ajena…
y un tema para mi “la devoción”… no la comprendo
hoy 21 de octubre a las 21 horas en
INSOMNIA ,sala de cine alternativo
Calle Condell 1459, Galería Central, Valparaíso
mas información en www.puertobizarro.cl

9 Comments:

Blogger TinoRO said...

La vi hace tiempo atrás... y que te puedo decir: poesía en imágenes.

Camino cíclico

Nacimiento,
crecimiento,
decadencia,
muerte,
y nacer otra vez:
Terrena resurrección

Desvío y redención.
Hijo prodigo y
autoinmolación,

Y ser parte del todo…
eternamente.


Bella película Librakaur, verdaderamente bella.

Saludos,
Tino RO

5:48 p. m.  
Blogger calli said...

Me parece muy atractiva la info, me gustaria saber si la van a dar de nuevo o si esta en arriendo. Otra pelicula muy buena es Shaolin Soccer, esta hablada en japones y traducida en ingles, si alguien sabe como conseguirla que me avise porque con mi hermano queremos verla nuevamente.
Nacer- Vivir- morir - Renacer
Estoy en esta ultima etapa, son cicclos que se repiten.

8:36 a. m.  
Blogger Oscar said...

... que bien por ustedes que pueden tener cine alternativo...
Lo que es acá en conce.... todo mal.
Algún día.

9:00 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

me gustaría verla... Insomnia? ahora estoy con insomnio... un abrazo

3:14 p. m.  
Blogger librakaur said...

Insomnia se ubica en una antigua sala de cine, donde por tradición pasan películas "eróticas"...y que además, tiene bar...
este proyecto de los viernes "cine alternativo", está demasiado bueno, ya que es la misma sala, con piso en pendiente, por donde ruedan las botellas de "chela"...y chocan con las otras, que están al final de las butacas... (mientras uno está concentradísimo viendo el film)…
una buena experiencia…hay que ir antes que lo conviertan en un cine de “popcorn”…

5:35 p. m.  
Blogger Pequeñin said...

Ufff me gustarìa ver esto.

8:47 a. m.  
Blogger Unknown said...

coreano
monje
pintor
director de cine
y actor

curioso personaje zen, buscando a travez de tanto, la nada.

10:02 p. m.  
Blogger librakaur said...

en realidad para mi todo personaje zen...es una curiosidad...

7:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info
» » »

12:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home